TÉRMINOS
La venta será de contado. No se entregará ningún ejemplar hasta que haya sido debidamente liquidado y el comprador presente el comprobante respectivo.
POSTURA
El individuo que tenga la postura más alta sobre el ejemplar que se está subastando será el comprador. En caso de disputa o confusión se volverá a ofrecer el ejemplar hasta que alguna postura quede definitivamente como la más alta.
RIESGOS
Todos los ejemplares quedarán a riesgo del comprador tan pronto termine la venta.
CERTIFICACIÓN
Todos los ejemplares inscritos están incluidos en los libros de registro genealógico de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú. El certificado de registro debidamente transferido será entregado al comprador libre de cargo, de no ser así, se hará la aclaración respectiva antes de la venta.
EMBARQUES
El organizador de la venta pública, una vez vendido el ejemplar, no es responsable de ningún riesgo durante la permanencia in situ del ejemplar o durante su embarque. Será por cuenta y riesgo del vendedor y comprador.
GARANTÍAS
1) Los ejemplares serán ofrecidos tal y como están descritos en el catálogo en línea, a menos que alguna observación sea hecha antes de realizarse su venta, lo que se considera por escrito. Las condiciones y garantías de la venta del ejemplar son exclusivamente riesgo del consignante.
2) Todos los consignantes garantizan sus ejemplares en las siguientes condiciones:
Machos:
Serán vendidos con la garantía de que serán capaces de servir y preñar, una vez que lleguen a los 24 meses de edad. Del comprador se espera una atención razonable respecto al manejo y alimentación. Si un macho no logra preñar dentro de los 4 meses siguientes a la compra, después de haber llegado a los 24 meses, deberá ser notificado por escrito al consignante.
El vendedor tendrá el privilegio de probar en un lapso de 6 meses, que el ejemplar es fértil, antes de devolver el importe al comprador. Toros mayores de edad serán considerados reproductores.
No se da garantía de que el semen congele.
Hembras:
Cualquier hembra que se ofrezca preñada o que haya parido en un lapso no mayor de 60 días, antes de la venta, será considera fértil. Cualquier hembra que se ofrezca virgen o servida a un plazo mayor de 60 días, que en un periodo de 8 meses no pueda concebir y que haya sido tratada por un veterinario titulado, deberá ser notificado por escrito al consignante con la certificación del médico veterinario adjunta, en estas condiciones el consignante tendrá el privilegio de probar que el ejemplar es fértil durante un periodo de seis meses antes de devolver el importe al comprador. El consignante de una hembra preñada no garantiza descendientes con vida.
En ningún caso será responsable el consignante por una cantidad mayor al precio de venta.
3) Las garantías arriba cesan cuando el ejemplar es revendido por el comprador inicial.
4) Todos los gastos de transportación, del local de la venta a su domicilio, serán hechos por el comprador.
CONDICIONES ECONÓMICAS
El comprador deberá liquidar su compra en el momento de realizarla, a nombre del consignante del ganado presentado. Los pagos deberán hacerse por los medios que acuerde directamente el comprador con el consígnante.
FIN DE LA SUBASTA Y ADJUDICACIÓN
En el momento en que finaliza la subasta de un lote, si usted ha realizado la puja más alta es el comprador de dicho lote. Inmediatamente, Asociación Mexicana de Criadores de Cebú le enviará un mensaje por correo electrónico informándole de su adquisición y de cómo debe completar la compra.
FALTA DE PAGO DE LOTES
Transcurridos 2 días hábiles a partir de la fecha de la subasta sin que el comprador hubiera pagado los lotes adquiridos por él, Asociación Mexicana de Criadores de Cebú podrá anular la operación y el comprador perderá su pase de compra.
Búsqueda rápida
Principio del formulario
Final del formulario